miércoles, 24 de enero de 2007

Aguye

Primero quiero decir que me siento feliz de que haya nueva gente en el foro.
Ahora si con el tema.
El aguye era para los guaraníes una fuerza que se acumulaba, y la cual necesitaban para entrar a "la tierra sin mal", aprovechándonos de ese concepto pero adaptándolo a nuestra conveniencia es que llegamos a un valor bastante vital a la hora de jugar.
Con esta "fuerza" es que podremos mantenernos en otras "frecuencias", es con este Aguye que podremos traer otros espíritus a la nuestra.
Al aguye nos da estatus, nos da poder, pero también nos sirve una vez muertos, ya que quien consiga el suficiente, es quien podrá seguir teniendo incumbencia una vez muerto.
¿Que como se consigue? Fácil, haciendo buenas obras, en realidad también pienso darlo como premio a buenos roleros :p pero ese es otro tema mas adelante.
Quien mata a un malevo, hace una buena obra para la comunidad (sube el aguye), quien mata a un tranquilo granjero, no es mas que un malevo (baja su aguye). Creo que el concepto va quedando claro.
Con esto estamos como para empezar a aclarar, no esperen que sea mucho mas elocuente, es que me da pereza escribir jajaja :) nos leemos.

No hay comentarios.: